17:00
Septiembre/16
Vie30

Tamar LALO, flauta de pico | Josetxu OBREGÓN, violonchelo | Daniel OYARZABAL, órgano

Universidad de La Sabana. Oratorio | Bogotá

Programa

Choralkantate y sonate da chiesa
Músicas religiosas instrumentales del barroco europeo

Giovanni Antonio Pandolfi Mealli (1630-1670)
Sonata da chiesa ‘La Castella’, op. 3, nº 4 (1660)
Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)
Tres glosas sobre el canto llano de la Inmaculada Concepción
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ, BWV 639 (1713/15)
Christe, du Lamm Gottes, BWV 619 (1713/15)
Wenn wir in höchsten Nöten sein, BWV 641 (1713/15)
Wo soll ich fliehen hin (Auf meinen lieben Gott), BWV 646 (1748/49)
Antonio de Cabezón (1510-1566)
Dic nobis Maria
Pange lingua

Giuseppe Antonio Paganelli (1710-ca.1763)
Sonata para violonchelo en la menor
Pablo Bruna (1611-1679)
Tiento de secondo tono por gesolreut, sobre la Letanía de la Virgen
Arcangelo Corelli (1653-1713)
Sonata da chiesa en fa mayor, op. 5, nº 4 (1700)

Archivo de imágenes

Universidad de La Sabana. Oratorio | Bogotá

Universidad de La Sabana. Oratorio

Puente Del Común

Chía, Cundinamarca

Bogotá

Ver en mapa

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Esta vez en formación de trío, La Ritirata presenta un singular programa de música sacra puramente instrumental. Junto a cantatas, salmos, motetes y misas, existe en efecto un importante corpus de música escrita exclusivamente para los instrumentos y pensada de uno u otro modo para ser interpretada durante la liturgia religiosa, sean corales bachianos o glosas de Cabezón y Correa de Arauxo destinados originalmente al órgano, o sonatas en ese estilo contrapuntístico y un punto severo que mereció el apellido “de iglesia”, como constatan las obras de Pandolfi Mealli y Corelli.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34