XXIX FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ÚBEDA Y BAEZA
La policoralidad fue uno de los grandes fulgores de la música sacra del siglo XVII ibérico: espacios sonoros que se expanden, coros que dialogan desde distintos lugares del templo, y un tejido instrumental que envuelve al oyente como si la arquitectura respirara música.
En este concierto, Los Afectos Diversos rinden homenaje a uno de sus maestros más brillantes: Carlos Patiño, artífice de obras que parecen talladas en luz. Su Misa a 16 voces en cuatro coros configura un auténtico tapiz sonoro donde cantores, violines, corneta, sacabuches, arpa y órgano entrelazan líneas que se persiguen, se responden y se elevan.
Un despliegue de ingeniería musical y emoción litúrgica que convierte cada acorde en una revelación.
Aquí, la policoralidad no solo suena: habita el espacio, lo transforma y lo convierte en un instante suspendido en el tiempo.
Una invitación a escuchar cómo la fe se construye en capas… y cómo la música las ilumina.
Más información sobre: