19:30
març/15
dg.22

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

Programa

Les Voix Humaines

Invocation
Carl Friedrich Abel (1723-1787)
Prelude en re menor
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Allemande en re menor, BWV 1011
Johannes Schenck (1660-1712)
Aria burlesca en re menor

Les Rêgrets
Monsieur de Sainte-Colombe le fils (ca. 1660-1720)
Fantaisie en rondeau
Monsieur de Sainte-Colombe le père (ca.1640-ca.1700)
Les Pleurs
J.S. Bach
Bourrée (e improvisaciones)

Les Voix Humaines
Monsieur de Machy (1685-1692)
Prelude en re menor
Marin Marais (1656-1728)
Les Voix Humaines, en re mayor Muzettes I - II, La Sautillante

Musicall Humors
Tobias Hume (ca. 1569-1645)
Musicall Humors (1605)
A Souldiers March & Galliard
Harke, harke
Woope doe me no harme
A Souldiers Resolution

Lessons for the Lyra-Viol
Alfonso Ferrabosco (ca. 1575-1628)
Coranto
Thomas Ford (ca. 1580-1648)
Why not here
John Playford (1623-ca.1686)
La Cloche - Sarabande
The Lancashire Pipes

Anónimos (Manchester Gamba Book, ca. 1580-1640)
A Pointe or Preludium

The Lancashire Pipes
The Pigges of Rumsey
Kate of Bardie

The Cup of Tea (tradicional irlandés)
A Toye

Vídeo

Arxiu d'imatges

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Veure en el mapa

Nacida en el levante español en el siglo XV, la viola da gamba conoció varios siglos de esplendor por toda Europa, pero a finales del XVIII su estrella se apagó. Hizo falta el triunfo de una mentalidad nueva tras la Segunda Guerra Mundial y el trabajo de estudiosos, lutieres y músicos para que el instrumento renaciera con fuerza a finales del siglo XX. Jordi Savall fue el pilar fundamental de ese proceso de recuperación: sus recitales en solitario por la historia de la viola son un hito imprescindible para cualquier aficionado, una forma de conectarse profundamente con la esencia del instrumento y de la música.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34