19:30
Marzo/15
Dom22

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

Programa

Les Voix Humaines

Invocation
Carl Friedrich Abel (1723-1787)
Prelude en re menor
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Allemande en re menor, BWV 1011
Johannes Schenck (1660-1712)
Aria burlesca en re menor

Les Rêgrets
Monsieur de Sainte-Colombe le fils (ca. 1660-1720)
Fantaisie en rondeau
Monsieur de Sainte-Colombe le père (ca.1640-ca.1700)
Les Pleurs
J.S. Bach
Bourrée (e improvisaciones)

Les Voix Humaines
Monsieur de Machy (1685-1692)
Prelude en re menor
Marin Marais (1656-1728)
Les Voix Humaines, en re mayor Muzettes I - II, La Sautillante

Musicall Humors
Tobias Hume (ca. 1569-1645)
Musicall Humors (1605)
A Souldiers March & Galliard
Harke, harke
Woope doe me no harme
A Souldiers Resolution

Lessons for the Lyra-Viol
Alfonso Ferrabosco (ca. 1575-1628)
Coranto
Thomas Ford (ca. 1580-1648)
Why not here
John Playford (1623-ca.1686)
La Cloche - Sarabande
The Lancashire Pipes

Anónimos (Manchester Gamba Book, ca. 1580-1640)
A Pointe or Preludium

The Lancashire Pipes
The Pigges of Rumsey
Kate of Bardie

The Cup of Tea (tradicional irlandés)
A Toye

Vídeo

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Ver en mapa

Nacida en el levante español en el siglo XV, la viola da gamba conoció varios siglos de esplendor por toda Europa, pero a finales del XVIII su estrella se apagó. Hizo falta el triunfo de una mentalidad nueva tras la Segunda Guerra Mundial y el trabajo de estudiosos, lutieres y músicos para que el instrumento renaciera con fuerza a finales del siglo XX. Jordi Savall fue el pilar fundamental de ese proceso de recuperación: sus recitales en solitario por la historia de la viola son un hito imprescindible para cualquier aficionado, una forma de conectarse profundamente con la esencia del instrumento y de la música.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34