21:00
Abril/14
Mar1

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Programa

Les Voix Humaines

Carl Friedrich Abel (1723-1787)
Prelude en re menor
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Allemande en re menor, BWV 1011
Johannes Schenck (1660-1712)
Aria burlesca en re menor
Mr. de Sainte-Colombe le fi ls (ca. 1660-1720)
Fantaisie en rondeau
Les Pleurs
J.S. Bach
Bourrée (e improvisaciones)
Monsieur Demachy (1685-1692)
Prelude en re menor
Marin Marais (1656-1728)
Les Voix Humaines, en re mayor
Muzettes I - II, La Sautillante
Tobias Hume (ca. 1569-1645)
Musicall Humors
Alfonso Ferrabosco (ca. 1575-1628)
Coranto
Thomas Ford (ca. 1580-1648)
Why not here
John Playford (1623-ca.1686)
La Cloche - Sarabande
Anónimos (Manchester Gamba Book, ca. 1580-1640)
A Pointe or Preludium
The Lancashire Pipes
The Pigges of Rumsey
The Cup of Tee
Kate of Bardie
A Toye

Archivo de imágenes

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Auditorio Príncipe Felipe

Calle Gesta de Oviedo

Oviedo

Ver en mapa

Parte Jordi Savall en este programa titulado Las voces humanas de la relación entre la voz humana y la viola da gamba que en 1637 describió Marin Mersenne. A partir de él se pueden rastrear toda una serie de músicos y tratadistas que analizan las convergencias de “ambas voces”. Según explica el intérprete, este programa está concebido como “un panorama de la viola en el Barroco, estructurado en forma de mosaico con piezas de inspiración francesa o italiana, agrupadas por afinidades tonales, de estilo o de carácter, y separadas por cuatro piezas de autores ingleses que realizan la función de intermedios”. Autores como Marin Marais, Sainte-Colombe, J. S. Bach y otros forman parte de una exquisita selección en manos de Jordi Savall, uno de los pilares de la música europea y uno de nuestros músicos imprescindibles, infatigable en su trabajo como uno de los grandes intérpretes de la música antigua.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34