20:00
Febrero/16
Jue11

Pedro GANDÍA, violín barroco | Mercedes RUIZ, violonchelo barroco | Juan Manuel IBARRA, clave

Auditorio Convento San Francisco | Cáceres

Programa

La biblioteca de Bach
Obras apócrifas y falsamente atribuidas a Johann Sebastian Bach

F. A. Bonporti (1672-1749)
Invenzione op. 10, nº 7 [Atr. J.S. Bach, Inventio en re mayor, BWV Anh. 16]
(Autor desconocido)
Preludio y fuga en la menor, para clave, BWV 895
Johann Georg Pisendel (1687-1755)
Sonata a violino sola e basso per il cembalo, BWV 1024
(Autor desconocido)
Cantabile para violín, clave obligado y continuo, BWV 1019a
¿Carl Philipp Emanuel Bach (1614-1788)?
Sonata para violín y clave en sol menor, BWV 1020
F. A. Bonporti
Invenzione. op. 10, nº 5. [Inventio en sol menor, BWV Anh. 16]

Archivo de imágenes

Auditorio Convento San Francisco | Cáceres

Auditorio Convento San Francisco | Cáceres

Ronda de San Francisco, S/N

Cáceres

Ver en mapa

Desde su infancia Bach leyó y copió de su mano mucha música de otros autores. En los estantes de su casa de Leipzig se agolpaban, junto a la colección de música de la escuela de Santo Tomás, los numerosos volúmenes y manuscritos de su propia biblioteca musical, en la que estaban presentes muchos de sus contemporáneos (Graun, Telemann, Zelenka, Pergolesi, Conti, Durante…), lo que ha provocado algunos malentendidos y falsas atribuciones. En este programa el trío Pasamezzo Antico revisa algunas de las composiciones más desconocidas del catálogo BWV de Bach, visitando piezas que, aún hoy, suscitan controversias sobre su autoría. Son obras copiadas por la mano del propio Bach, y de tal calidad que han permanecido atribuidas a él a lo largo de casi un siglo. El concierto supone así un repaso al entorno del Cantor.

En coproducción con el Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres y en colaboración con la Diputación de Cáceres.

Colaboran


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34