14:00
Outubro/14
Dom5

Miguel SÁNCHEZ, director

Monasterio de las Huelgas | Burgos

Programa

Simulata Sanctitas
El ambiente eclesiástico en la música de la Baja Edad Media

Conductus, motetes y organa de los siglos XIII y XIV. Obras del Códice de Las Huelgas, Codex Bamberg, Ms. 20486 de la Biblioteca Nacional de Madrid, Manuscrito de Florencia, Roman de Fauvel, Philippe le Chancelier, Philippe de Vitry, y anónimos.

O curas hominum
O quam necessarium / Venditores / Domino
Depositum creditum/ Ad solitum vomitum / [Regnat]
Clama ne cesses / Alleluia
Hypocritae / O quam sancta / [Et gaudebit]
O plangant nostri prelati / [Omnes]
Tres sunt cause conferendi / [Tenor]
Deduc, Sion
Ve mundo a scandalis
Ovibus pastoris / [Pro ovibus]
In veritate comperi / [In veritate]
Favellandi vicium / [Tenor]
Homo, luge / Homo miserabilis / Brumas est mors
Veritas arpie / Johannes
Dantur officia / Quid scire proderit / [Tenor]
Mundus a mundicia / [Tenor]

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Monasterio de las Huelgas | Burgos

Monasterio de las Huelgas | Burgos

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Los textos que nos presenta Alia Mvsica y su director Miguel Sánchez en este programa forman parte de un interesante legado medieval, de origen clerical, que denuncian la inversión de valores: quienes debían velar por los valores espirituales se ocupan tan solo de los más prosaicos y materiales. Hemos de suponer que este repertorio también irritaría a más de un magnate eclesiástico, demostrando que la música, y más en la Edad Media, fue algo más que sonidos acordados: todo un vehículo de expresión de los más variados discursos.


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