Sobre el ciclo Bach Vermut del CNDM
¡Ven a disfrutar de la gran fiesta del órgano los sábados en el Auditorio Nacional de Música!
La iniciativa Bach Vermut del CNDM inició su andadura en octubre de 2014. Gracias a su formato innovador, en el cual el público puede disfrutar de un aperitivo en el Auditorio antes y después del concierto, al ritmo del mejor jazz nacional, ha conseguido que más de 130.000 espectadores se acerquen a la magia de la música clásica.
Durante el concierto, a través de una pantalla gigante, el público puede apreciar la gran belleza del extraordinario órgano que preside la Sala Sinfónica del Auditorio, cuya construcción fue encargada por el INAEM a finales de 1987 a uno de los organeros más importantes del mundo, el alemán afincado en España Gerhard Grenzing. Se trata de un imponente instrumento que cuenta con cuatro teclados, 12 metros de altura y 5.700 tubos. Una experiencia que va mucho más allá de la música.
En esta ocasión debuta una figura emergente del órgano a nivel internacional y una de sus mayores divulgadoras en la actualidad, Anna Lapwood. Organista titular de la Royal Albert Hall de Londres, combina su sólida formación clásica con una destacada proyección mediática y una vocación por acercar el órgano a nuevos públicos.En esta ocasión, Lapwood interpretará arreglos propios de partituras de Hans Zimmer, Alan Menken y Benjamin Britten, junto a obras de Philip Glass, Rachel Portman y Olivia Bellim, una propuesta que trasciende géneros y conecta tradición e imagen. Un viaje sonoro que muestra las múltiples facetas del órgano del siglo XXI.
Agenda Bach Vermut:
11.00 h. Apertura de puertas y acceso a la zona de degustación gastronómica (vestíbulo del Auditorio Nacional de Música).
12.00 h. Concierto en el órgano de la Sala Sinfónica, retransmitido en pantalla gigante.
13.00 h-14.30 h. BACH JAZZ! Aperitivo amenizado por un conjunto de jazz que interpretará obras clásicas en clave de jazz (Salón de Tapices).