21:00
Mayo/13
Jue30

ALEXANDER SCHMALCZ, piano

Teatro de la Zarzuela | Madrid

Programa

AVISO IMPORTANTE: Por indisposición repentina de Matthias Goerne, el recital programado para el martes 5 de febrero se retrasa al jueves 30 de mayo, 20h. con el mismo programa y pianista. Serán válidas las entradas del día 5 de febrero. Rogamos disculpen las molestias.

 

Gustav Mahler (1860-1911)
Ich atmet‘ einen linden Duft!
(Rückert Lieder,
1901)
Robert Schumann (1810-1856)
Dichters Genesung, op. 36, no 5 (1840)
Liebesbotschaft, op. 36, no 6 (1840)
G. Mahler
Wo die schönen Trompeten blasen
(Des Knaben Wunderhorn,
1898)
R. Schumann
Mein schöner Stern!, op. 101, no 4 (1849)
Der Einsiedler, op. 83, no 3 (1850)

G. Mahler
Urlicht (Des Knaben Wunderhorn, 1892)
R. Schumann
Nachtlied, op. 96, no 1 (1850)
G. Mahler
Das irdische Leben
(Des Knaben Wunderhorn,
1892)
Nun seh’ ich wohl, warum so dunkle Flammen (Kindertotenlieder, 1901-04)
Wenn dein Mütterlein (Kindertotenlieder, 1901-04)
R. Schumann
Der schwere Abend, op. 90, no 6 (1850)
G. Mahler
Ich bin der Welt abhanden gekommen
(Rückert Lieder,
1901)
R. Schumann
Zum Schluss, op. 25, no 26 (1840)
Der Soldat, op. 40, no 3 (1840)
G. Mahler
Revelge (Des Knaben Wunderhorn, 1899)
R. Schumann
Die beiden Grenadiere, op. 49, no 1 (1840)
G. Mahler
Der Tamboursg‘sell
(Des Knaben Wunderhorn,
1901)

Archivo de imágenes

Teatro de la Zarzuela | Madrid

Teatro de la Zarzuela

Calle Jovellanos, 4

Madrid

Ver en mapa

Desde siempre y con especial intensidad, el público de Madrid goza del arte de Goerne disfrutando con él toda la amplitud del repertorio germánico en las distintas fases del Romanticismo. Allí ha sabido oscurecer su voz en el lamento nocturno como aclararla para la diurna confidencia, siempre con la misma intensidad del detalle y la intención.

Este programa tiene la aguda propuesta de alternar a Schumann y Mahler, seleccionando aquellas páginas del primero que anticipan al segundo. En efecto, Schumann es la cúspide de la canción romántica así como el esbozo de su ocaso a favor de una herencia que exploró las propias experimentaciones schumannianas en cuanto a fragmento y anhelo sin palabras, es decir, lo que hizo Mahler en su momento.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34