20:30
Enero/14
Mié15

Elisabeth Kenny, tiorba

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

Programa

John Dowland (1563-1626)
Flow my tears (Lachrimae Antiquae) (1600)
The King of Denmarks Galiard (1604)
Can she excuse my wrongs (The Earle of
Essex, His Galliard)
(1597)
Lachrimae Antiquae Novae (1604)
Benjamin Britten (1913-1976)
The Sally Gardens (1943)
The Trees they Grow so High (1943)
The Choirmaster’s Burial (1954)
J. Dowland
Lachrimae Gementes (1604)
Sorrow stay! (1600)
My Thoughts are winged with Hope (Sir
John Souch his Galliard)
(1597)
Lachrimae Tristes (1604)
In Darkness let me dwell (1610)
B. Britten
De la ópera Gloriana, op. 53 (1953): Tres
danzas y Lute song
O Waly, Waly
(1948)
J. Dowland
If my complaints (Captaine Digory Piper,
His Galliard)
(1597)
Lachrimae Coactae (1604)
I saw my lady weep (1600)
Lachrimae Amantis (1604)
Shall I strive with words (M. Henry Noell,
his Galliard)
(1612)

Vídeo

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Ver en mapa

Con Ian Bostridge, Fretwork y Elizabeth Kenny se dan cita uno de los grandes intérpretes de la canción de arte de nuestro tiempo y un gran grupo especializado en música antigua. El diálogo esta vez es entre Dowland y Britten, con parada obligatoria en algunas de las más conocidas Lachrymae del primero, esas obras entre enigmáticas y poéticas que también sirvieron de inspiración al segundo. Canciones, pavanas y gallardas de Dowland de una parte y lo mismo de la otra, la de Britten. El encuentro entre ambos compositores es aquí, diríamos definitivo y Bostridge y Fretwork lo escenifican ante nuestros ojos. El problema de un programa como el que presentan es que quizá, como le sucedía al protagonista de Muerte en Venecia o al Stendhal italiano, debamos prevenirnos acerca de los efectos de tanta belleza junta.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34