19:00
Octubre/13
Dom20

WILLIAM CHRISTIE, director 

Daniela Skorka, soprano | Emilie Renard, mezzosoprano | Benedetta Mazzucato, mezzosoprano | Zachary Wilder, tenor | Victor Sicard, barítono | Cyril Costanzo, bajo

Auditorio Nacional (Sinfónica) | Madrid

Programa

William Christie, dirección musical y codirección de la Academia
Paul Agnew, codirección de la Academia y dirección escénica
Sophie Daneman, dirección escénica

Daniela Skorka, soprano | Emilie Renard, mezzosoprano | Benedetta Mazzucato, mezzosoprano | Zachary Wilder, tenor | Victor Sicard, barítono | Cyril Costanzo, bajo

Le Jardin des Voix VI: Le Jardin de monsieur Rameau

Michel Pignolet de Montéclair (1667-1737)
Extractos de Jephté (1732)
Jean-Philippe Rameau (1638-1764)
Extractos de La Guirlande (1751)
Antoine Dauvergne (1713-1797)
‘Quelle voix suspend mes alarmes?’ de Hercule Mourant (1761)
J. P. Rameau
‘Quels doux concerts’ de Hippolyte et Aricie (1733)
Nicolas Racot de Grandval (1676-1753)
Cantata Rien du tout (1755)
A. Dauvergne
Extractos de La Vénitienne (1768)
Christoph Willibald Gluck (1714-1787)
‘Maudit ivrogne’ y ‘Il est mort’ de L’Ivrogne corrigé (1760)
J. P. Rameau
Ah! loin de rire, canon a la quinta (1722)
C. W. Gluck
‘Rendez mon époux à la vie’ de L’Ivrogne corrigé (1760)
J. P. Rameau
Réveillez-vous, dormeur, canon (1722)
C. W. Gluck
‘Que de plaisir l’Amour nous donne’ de L’Ivrogne corrigé (1760)
André Campra (1660-1744)
Extractos de L’Europe Galante (1697)
J. P. Rameau
Extractos de Les Fêtes d’Hebé (1739)
Extractos de Dardanus (1739)
‘Tendre Amour’ de Les Indes Galantes (1735)
‘Accourez, amants, venez tous’ de Les Paladins (1760)
Extractos de Les Surprises de l’Amour (1748)

Vídeo

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Sinfónica) | Madrid

Calle Príncipe de Vergara, 146

Madrid

Ver en mapa

El jardín de las voces fue ideado por William Christie durante los primeros años de la pasada década. Esta academia de música está diseñada para jóvenes cantantes en el inicio de sus carreras. Se les brinda la oportunidad de experimentar y profundizar en el repertorio barroco con un equipo de profesores especializados y les ayuda a comenzar su carrera profesional en el mundo operístico. En esta ocasión Les Arts Florissants nos ofrecen un programa en torno a Rameau, y a sus celebradas incursiones en la ópera, junto a los subsidiarios Montéclair, Dauvergne, Grandval y Campra. Con un remate de lujo: algunas de las cosas que hizo Gluck cuando ya Rameau estaba a punto de morir. 


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34